Términos y Condiciones

Fecha de última actualización

-La última actualización del documento fue publicada el día 28 de Enero del año 2019, a las 15:45 horas, hora local de Chile continental.

 

1- Sobre los documentos de Términos y Condiciones, y Política de Privacidad

 

1.1- Aceptación

1.1.1- Al ingresar y/o utilizar la propiedad de la empresa, usted declara conocer y aceptar completamente los Términos y Condiciones, y Política de Privacidad como un contrato de adhesión e intransferible entre usted y la empresa.

 

1.2- Definiciones

1.2.1- Página web: https://micupo.cl/

1.2.2- Empresa: Startup Chile SpA.

1.2.3- Usuario: Cualquier persona que interaccione con la propiedad de la empresa, sin estar asociado a la empresa como receptor directo y/o específico de la propiedad de la empresa.

1.2.4- Cliente: Cualquier persona asociada a la empresa como receptor directo y/o específico de un producto y/o servicio de la empresa.

1.2.5- Documentos: Los documentos de Términos y Condiciones, y Política de Privacidad.

1.2.6- Propiedad de la empresa:

1.2.6.1- La página web “https://micupo.cl/”, y páginas web de cualquier ruta derivada.

1.2.6.2- Correos corporativos, y mensajes en redes sociales emitidos por la empresa.

1.2.6.3- Productos, servicios y procesos definidos en la sección “2.2- Productos, servicios y procesos de la empresa”, y el material de apoyo asociado.

1.2.6.4- Los documentos de Términos y Condiciones, y Política de Privacidad.

1.2.6.5- Material publicitario.

1.2.6.6- Encuestas.

 

1.3- Propósito

1.3.1- Los documentos tienen como propósito informar al cliente sobre las libertades y restricciones al adquirir, participar y/o hacer uso de la propiedad de la empresa.

 

1.4- Interpretación

1.4.1- Los títulos no representan el contenido de los documentos.

1.4.2- Todas las fechas de los documentos están expresadas en el formato “día/mes/año”.

1.4.3- Todas las cifras de valores están expresadas en pesos chilenos, a menos que se aclare lo contrario.

 

1.5- Capacidad para aceptar los documentos

1.5.1- Usted reconoce y acepta:

1.5.1.1- Ser mayor de 18 años de edad.

1.5.1.2- Poseer la capacidad para establecer un contrato de adhesión con la empresa, y que ninguna ley vigente le impida hacerlo.

1.5.1.3- Entender los documentos como:

1.5.1.3.1- Una explicación de aquello que la empresa le ofrece, su funcionamiento, garantías, formas de uso, restricciones y responsabilidades.

1.5.1.3.2- Una explicación de la información que recopilamos, el motivo por el que lo hacemos, cómo la utilizamos, cómo la revisamos y actualizamos.

1.5.1.4- Tener la capacidad de controlar y proteger su información personal y su historial de uso de tecnologías asociadas al uso de la propiedad de la empresa.

1.5.1.5- Poseer las herramientas suficientes para el acceso a la totalidad de los documentos ubicados en “https://micupo.cl/terminos-y-condiciones/” y “https://micupo.cl/politica-de-privacidad/”.

1.5.1.6- Revisar periódicamente los documentos.

1.5.1.7- El uso de la propiedad de la empresa posterior a los cambios de los documentos constituirá una aceptación expresa de los mismos.

 

1.6- Extensión

1.6.1- Los documentos aplican:

1.6.1.1- Sobre la propiedad de la empresa.

1.6.1.2- Sólo en la zona geográfica entendida como el territorio de Chile.

1.6.1.3- Desde la “Fecha de última actualización”, hasta la finalización de cada “proceso regular”, establecido en la sección “2.2- Productos, servicios y procesos de la empresa”, por separado.

 

1.7- Errores

1.7.1- Si cualquiera de las provisiones de los documentos es considerada como ilegal, inválida o inaplicable por cualquier razón, dicha provisión deberá ser establecida como divisible y no deberá tener efecto legal sobre cualquier otra provisión.

 

 

2- Sobre descripciones de la empresa, proceso regular, productos, servicios, procesos de la empresa, precios, garantías y responsabilidades

 

2.1- Recomendaciones generales para los usuarios y clientes de la empresa

2.1.1- Leer la Política de Privacidad de la empresa.

2.1.2- Siempre ubicar y leer los “Términos y Condiciones”, “Políticas de Privacidad”, “Términos de uso” o documentos similares de los productos, servicios y páginas de terceros.

2.1.3- Evitar el uso de tecnologías riesgosas o tecnologías de acceso público no controlado, como “cibercafés” o redes WiFi públicas, para el acceso y/o interacción con la empresa y su propiedad.

2.1.4- Mantener actualizados sus sistemas operativos, navegadores de internet, y software de seguridad.

2.1.5- Configurar sus dispositivos, tipo celulares y/o computadoras, para bloqueo autónomo.

2.1.6- Evitar archivos adjuntos en correos electrónicos, salvo que esté seguro sobre la autenticidad del origen del correo.

2.1.7- Ante cualquier duda, contacte con nuestros ejecutivos a través de los canales de comunicación autorizados:
Correo electrónico de la Mesa de ayuda: asesorias@micupo.cl
Teléfono fijo: +56 2 3248 2550
WhatsApp corporativo: +56 9 4286 1721

 

2.2- Productos, servicios y procesos de la empresa

2.2.1- Sobre los precios, descuentos y promociones de productos, servicios y procesos de la empresa:

2.2.1.1- Todas las cifras de valores están expresadas en pesos chilenos, a menos que se aclare lo contrario.

2.2.1.2- Una vez efectuado el pago, el cliente no puede reclamar el precio de compra y/o adquisición del producto y/o servicio.

2.2.1.3- Alcances e inconsistencias:

2.2.1.3.1- Los precios, descuentos y promociones de la página web, correos corporativos, y medios de pago relacionados, aplican sólo a dichos medios y elementos.

2.2.1.3.2- Las precios, descuentos y promociones en cualquier medio diferente a la página web, correos corporativos, y medios de pago relacionados, no representan variaciones definitivas sobre los precios en la página web, correos corporativos, y medios de pago relacionados.

2.2.2- Son sólo de carácter referencial las descripciones, representaciones, e indicación de disponibilidad ubicadas en la página web, asociadas a los productos, servicios y/o procesos de la empresa.

2.2.3- Reembolsos:

2.2.3.1- Debido a la naturaleza de los servicios entregados por la empresa, una vez finalizado un proceso regular, no aplicará el derecho a retracto especificado en la Ley N°19.496.

2.2.4- Servicios

2.2.4.1- Asistencia gratuita

2.2.4.1.1- Límites:

2.2.4.1.1.1- Disponibilidad:

2.2.4.1.1.1.1- Presencial:

-Lunes a Viernes, entre las 10:00 horas a 13:00 horas., y entre las 14:30 horas a 18:00 horas.

-Sábado, Domingos y festivos, no existe disponibilidad.

2.2.4.1.1.1.2- Remota:

-Lunes a Sábado, entre las 09:30 horas a 19:30 horas.

-Domingos y festivos, no existe disponibilidad.

2.2.4.1.1.2- Zonas geográficas:

-Presencial: Merced 838-A, piso 14, oficina 144, Santiago, Región Metropolitana, Chile.

-Remota: Territorio de Chile.

2.2.4.1.2- Restricciones al usuario y cliente:

2.2.4.1.2.1- No está permitido solicitar datos personales de los ejecutivos, o empleados de la empresa, salvo por su primer nombre.

2.2.4.1.2.2- No está permitido solicitar documentación y/o registros de otros usuarios y/o clientes.

2.2.4.1.2.3- No están permitidas las agresiones físicas y/o verbales, faltas al respeto, decencia y/o dignidad de los empleados y ejecutivos de la empresa.

2.2.4.1.3- Protocolo en caso de falla de parte del cliente:

2.2.4.1.3.1- En el caso de que el cliente falle en alguna parte del servicio, los ejecutivos le informarán de la existencia de una falla, y le ayudarán con orientación verbal en cualquier tema relacionado con el proceso regular.

2.2.4.1.4- Interpretación:

2.2.4.1.4.1- La asistencia gratuita representa un proceso en que la empresa contacta con el cliente para guiarlo a través de los procesos, productos o servicios que la empresa mantenga disponibles.

2.2.4.1.4.2- La asistencia gratuita no representa un préstamo.

2.2.4.1.4.3- La asistencia gratuita no representa un crédito.

2.2.4.1.4.4- La asistencia gratuita no representa cesión de cuentas por cobrar.

2.2.4.1.4.5- La asistencia gratuita no representa un cambio de divisas.

2.2.4.1.4.6- La asistencia gratuita no representa un avance en efectivo.

2.2.4.1.4.7- La asistencia gratuita no representa una venta ficticia.

2.2.4.1.5- Proceso regular:

2.2.4.1.5.1- El usuario visualiza la página web.

2.2.4.1.5.2- El usuario envía solicitud de asistencia utilizando el formulario de la página web.

2.2.4.1.5.3- La empresa asigna un ejecutivo para atención personalizada del usuario.

2.2.4.1.5.4- El ejecutivo contacta con el usuario.

2.2.4.1.5.5- El usuario acepta la oferta de un proceso de compra de activo digital.

2.2.4.1.5.6- La empresa asiste en un proceso de validación de identidad.

2.2.4.1.5.6.1- Para informar al usuario acerca de esta validación, la empresa enviará una confirmación escrita a la misma dirección de correo electrónico que el usuario registró aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del usuario.

2.2.4.1.5.7- El usuario recibe un mensaje con instrucciones y/o referencia a una página web protegida, la cual contiene el material de apoyo asociado con el proceso.

2.2.4.1.5.8- El cliente realiza las instrucciones entregadas.

2.2.4.1.5.8.1- El formulario de “Orden de intercambio”, una vez completado y enviado, será interpretado por la empresa como la siguiente instrucción de parte del cliente: “Estos son mis datos necesarios para el cambio de dólares, y autorizo que el cambio se realice lo antes posible.”. El formulario de “Orden de intercambio” no representa un formulario de consultas, ni un formulario de prueba o ensayo del proceso.

2.2.4.1.5.9- El cliente recibe los fondos en una cuenta bancaria de la que sea el titular.

2.2.4.1.5.10- La empresa acaba la asistencia en el momento que verifique que el cliente recibe sus fondos.

2.2.4.1.5.10.1- La empresa se reserva el derecho de finalizar la asistencia gratuita en cualquier momento anterior al paso especificado en el punto 2.2.4.1.5.7.

2.2.4.1.5.11- A final del mes en que el cliente realiza la totalidad del proceso, la empresa emite una factura a nombre del cliente, acorde a la compra realizada.

2.2.4.1.6- Precios, valores y porcentajes

2.2.4.1.6.1- Los precios, valores y porcentajes definitivos son sólo los acordados antes de la compra de activo digital.

 

2.3- Reconocimientos y límites de las garantías

2.3.1- No existen elementos perfectamente seguros y/o libres de todo error.

2.3.2- Es inevitable la existencia de elementos que podrían no ser compatibles entre sí, o con elementos externos.

2.3.3- Las garantías, ofrecidas a través de cualquier medio, no son recomendaciones sobre leyes de la jurisdicción en que opera la empresa.

 

2.4- Renuncias de responsabilidad

2.4.1- La empresa no es responsable del resguardo de documentos e información que se encuentren en posesión y/o control del cliente.

2.4.2- La empresa no es responsable de la exactitud y veracidad de la información entregada por el cliente.

2.4.3- La empresa no es responsable de fallas de sistemas y/o medios de comunicación debidas a eventos naturales.

2.4.4- La empresa no es responsable del mal uso que el cliente realice por cuenta propia sobre cualquier propiedad de la empresa.

2.4.5- La empresa no es responsable de fallas en software no desarrollado por la empresa.

2.4.6- La empresa no es responsable de fallas en los sistemas de terceros, como sitios web, plataformas de intercambio, cuentas bancarias, procesadoras de pago, y procesadores de impuestos.

2.4.7- La empresa no es responsable del contenido de terceros presente en la propiedad de la empresa, cuyo contenido, en términos razonables, se encuentra externalizado, como páginas web, correos corporativos y redes sociales adjuntas.

2.4.8- La empresa no es responsable por los costos en los que derive el uso de productos y/o servicios, no asociados a la empresa, que los usuarios y clientes utilicen antes, durante y después de interaccionar con la propiedad de la empresa, inclusive cuando la interacción sea producida a razón de una instrucción emitida por la empresa, sus ejecutivos o respectiva propiedad. Esto incluye, pero no se limita a:

2.4.8.1- Tarifas de uso de electricidad.

2.4.8.2- Tarifas de uso de internet.

2.4.8.3- Tarifas de uso de red celular (para llamadas, mensajes de texto, y datos en general).

2.4.8.4- Tarifas de entidades financieras.

2.4.9- Es responsabilidad del cliente averiguar, obedecer y asegurar:

2.4.9.1- Toda ley local, estatal y/o federal e internacional, según sea el caso, respecto de la posesión, uso y venta de cualquier producto y/o servicio que adquiera, ya sea de forma remota o presencial.

2.4.9.2- Sobre su tarjeta de crédito:

2.4.9.2.1- Correcto funcionamiento, integridad y clara visibilidad de la totalidad de las partes.

2.4.9.2.2- Disponibilidad de uso para suscripciones, y/o compras nacionales e internacionales.

 

 

3- Sobre propiedad de la empresa, rendición de cuentas, avisos, publicidad y traspaso de responsabilidades

 

3.1- Propiedad de la empresa

3.1.1- Sin previa autorización de la empresa, está restringido realizar, de forma parcial o total, cualquiera de las siguientes acciones sobre la propiedad de la empresa:

3.1.1.1- Ingeniería inversa.

3.1.1.2- Revender.

3.1.1.3- Publicación y/o distribución de copias parciales o totales.

3.1.1.4- Publicación y/o distribución de resúmenes, interpretaciones y/o versiones modificadas.

3.1.1.5- Ataques o pruebas de denegación distribuida del servicio (DDoS).

3.1.1.6- Establecer hipervínculos, desde sitios web de terceros, a las páginas web que no correspondan a “https://micupo.cl/”.

3.1.1.7- Presentar la página web “https://micupo.cl/”, páginas web de cualquier ruta derivada y/o la información contenida en ellas, bajo “frames” o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

3.1.2- Modificaciones:

3.1.2.1- La propiedad de la empresa presentará modificaciones cuando la empresa lo estime necesario.

3.1.2.2- La empresa se reserva la libertad de realizar modificaciones sobre la propiedad de la empresa, sin previo aviso.

 

3.2- Rendición de cuentas, avisos y solicitudes de modificación de datos

3.2.1- En el caso de que un cliente solicite datos sobre sí mismo, o modificaciones de dichos datos, el cliente deberá pasar por un proceso de validación de identidad realizado por los ejecutivos de la empresa.

3.2.2- La empresa se reserva el derecho de decidir, según la naturaleza de cada caso, los datos y procedimientos que considera necesarios para un proceso de validación de identidad realizado por los ejecutivos de la empresa.

3.2.2.1- Para informar al cliente acerca de excepciones en esta validación, la empresa enviará un aviso escrito a la misma dirección de correo electrónico que el cliente registró aceptando una oferta de producto y/o servicio, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente.

3.2.3- La empresa se reserva el derecho de decidir los datos que retorna al cliente.

3.2.4- Cuando la empresa necesite comunicarse con un usuario o cliente, los avisos serán enviados:

3.2.4.1- A través de los medios de contacto que el usuario o cliente especifique a la empresa.

3.2.4.2- En cualquier momento que la empresa estime conveniente.

 

3.3- Publicidad

3.3.1- Sin previa autorización de la empresa, está restringida la realización de publicidad a nombre de la empresa.

 

3.4- Traspaso de responsabilidad y subcontratación

3.4.1- Es de carácter personal e intransferible la propiedad de la empresa que la empresa coloque a disposición del cliente. No se aceptarán casos de:

3.4.1.1- Autorización “casual”, tipo “contrato verbal”.

3.4.1.2- Autorización notariada.

3.4.1.3- Contratos para realizar procedimientos a nombre de otra entidad, salvo para casos de representantes legales de otras empresas.

3.4.1.3.1- En caso de presentarse representantes legales de empresas que deseen ser clientes del servicio, la empresa se reserva el derecho de decidir, según la naturaleza de cada caso, los datos y procedimientos que considera necesarios para un proceso de validación de identidad, y un proceso de verificación de asociación del representante legal con su respectiva empresa.

3.4.1.3.1.1- Estos casos son admisibles sólo a condición de que los fondos sean transferidos a cuentas en control de la empresa cliente.

 

 

4- Sobre la finalización

 

4.1- Finalización

4.1.1- La empresa se reserva el derecho a finalizar el contrato que representa el documento de Términos y Condiciones, ante el incumplimiento, por parte del usuario y/o cliente, de cualquiera de las obligaciones establecidas en susodicho contrato.

 

4.2- Efectos de la finalización

4.2.1- En conformidad con la jurisdicción local:

4.2.1.1- La empresa, cuando lo estime conveniente, aplicando las explicaciones y avisos correspondientes, restringirá y/o suspenderá el acceso a la propiedad de la empresa.

4.2.1.2- La empresa, cuando lo estime conveniente, aplicando las explicaciones y avisos correspondientes, finalizará la entrega y disponibilidad de la propiedad de la empresa.

4.2.1.3- La empresa no deberá reponer monto alguno de dinero fiduciario.

4.2.1.4- Finalizan, de forma inmediata, todos los elementos mencionados en el presente documento, excepto lo especificado en los puntos:

4.2.1.4.1- “1- Sobre los documentos de Términos y Condiciones, y Política de Privacidad”.

4.2.1.4.2- “2.3- Reconocimientos y límites de las garantías”.

4.2.1.4.3- “2.4- Renuncias de responsabilidad”.

4.2.1.4.4- “3- Sobre propiedad de la empresa, rendición de cuentas, avisos, publicidad y traspaso de responsabilidades”.

4.2.1.4.5- “4- Sobre la finalización”.

4.2.1.5- En caso de sospecha de actividades ilegales, además de lo mencionado hasta este punto, la empresa realizará los procedimientos correspondientes.

 

 

5- Misceláneos

 

Gracias por leer nuestros documentos de Términos y Condiciones, y Política de Privacidad.

 

Sobre nuestros productos y servicios:

                Si la atención le agradó, háblelo con todo el mundo. Si tiene críticas, háblelo con nosotros.

 

Contacto:

                Correo electrónico de la Mesa de ayuda: asesorias@micupo.cl

                Teléfono fijo: +56 2 3248 2550

                WhatsApp corporativo: +56 9 4286 1721

 

 

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